¿Le apasiona el Mundo de la Trufa?


Es por pocos sabido que la Comarca Gúdar Javalambre, en Teruel, uno de los territorios más despoblados de Europa, es la principal productora de Tuber Melanosporum.

Sus condiciones geográficas, climáticas y geológicas la convierten en un enclave óptimo para el desarrollo de este preciado diamante negro.

A día de hoy, la trufa, se ha convertido en uno de los principales motores de la economía local, permitiendo a nuestros jóvenes tener un futuro en el mundo rural.

 

¿Está interesado en conocer este misterioso manjar?


El Complejo La Trufa Negra es la muestra de la pasión de la familia Pérez por el mundo de la Trufa, y en su voluntad de darla a conocer, surge la actividad de “trufiturismo”.

Desde 2011, el Complejo La Trufa Negra descubre al trufiturista los misterios que la trufa esconde, en su Masía El Olmo.

Se trata de una finca familiar, de más de 50 hectáreas de plantación de carrascas, situada en una de las zonas truferas por excelencia a nivel internacional.

En ella, con mucho mimo, trabajamos día a día de la mano de nuestros perros truferos para extraer el preciado diamante culinario, y lo suministramos a nuestro restaurante.

El trufiturismo adentra a parejas, familias y grupos, de una forma muy dinámica y divertida, en el conocimiento de este misterioso manjar.

DESCUBRE, COMPRENDE, SIENTE, HUELE, COMPARTE pero sobretodo, ¡DISFRUTA!
Esta experiencia es única.

 

plantación

 

 

MÁS INFORMACIÓN
  • Las jornadas se realizan todos los sábados por la mañana en temporada de invierno (Noviembre a Marzo) y temporada de verano (Mayo a Julio). Existe un grupo mínimo de 4 personas inscritas para llevar la actividad a cabo.

  • Posibilidad de organización de grupo privado para otros días, a partir de 15 personas.

  • Presentación en la recepción del Complejo La Trufa Negra (Mora de Rubielos-Teruel) a las 10,30 horas. Se realizará una charla introductoria y posteriormente se hará el desplazamiento en coche propio hasta la Masía El Olmo (Manzanera-Teruel), sobre 15 minutos.

  • Se recomienda calzado cómodo y en temporada de invierno, ropa de abrigo.

  • Menú Degustación.

  • Menú Infantil (Incluye Pan y Agua Solán de Cabras).

  • Organizamos eventos para empresas y grupos. Consúltenos.