Blog

Powered by mod LCA

Trusens lanza al mercado tres nuevos productos trufados

 Arroz Trufado Trusens
En el mundo gastronómico son conocidas las múltiples utilidades     que la trufa posee. Poco a poco son más los productos trufados que el consumidor dispone en el mercado. No en vano existen empresas enteramente dedicadas a este peculiar hongo que crece totalmente subterráneo, este nuestro caso, Trusens.

Trusens es la marca comercial que engloba la producción de Trufa Negra de Teruel que con dedicación y mimo la familia Pérez recolecta en la Masía El Olmo. Una familia que denota su enorme pasión por la trufa también en el mundo hostelero, de la mano del Complejo La Trufa Negra, en Mora de Rubielos. 

En tiempos en los que lanzar un nuevo producto es una ardua tarea, los Pérez apuestan por potenciar el uso de un suculento manjar que poco a poco va ocupando el lugar que le corresponde. "Intentamos trasladar el concepto de la trufa desde los grandes chefs hacia las familias, no nos olvidemos de que la trufa es un condimento y que al hablar de su precio deberíamos hacerlo en gramos", matiza Alexandra Pérez, gerente de la marca. 

La Trufa Negra (Tuber Melanosporum Vitt.) se recolecta de Noviembre a Marzo, siendo los elaborados la única posibilidad para su consumo fuera de temporada. Trusens cuenta con un amplio lineal, "en esto momentos tenemos 26 referencias de producto, pero siempre estamos trabajando en algo nuevo", dice Pérez.

 

Bloc Foie Gras Pato Trufado TrusensEl lanzamiento de este mes de agosto engloba tres nuevos productos: Arroz Bomba Extra TrufadoBloc de Foie Gras de Pato Trufado y Cristales de Sal con Trufa. Su consecución nos ha llevado más de un año de trabajo y nos encontramos muy satifechos con el resultado. Hemos potenciado materias primas de gran calidad, obteniendo combinaciones idóneas con la trufa. 

 

 ********************************

 

0
0
0
s2smodern

Belmonte ha acogido este fin de semana la cita veraniega

 

El 15 y 16 de Junio se ha realizado en Belmonte de San José (Teruel) la 1ª Edición de la Feria de la Trufa de Verano. En ella la Tuber Aestivum, especie de trufa que se recolecta entre Mayo y Agosto, ha sido la protagonista. 

Se trata de la "hermana pequeña" de nuestra trufa característica, la Tuber Melanosporum. Gastronómicamente cuenta con un menor valor, pero a nivel de producción y consumo es idónea como complemento debido a que se produce en la época en la que no podemos disfrutar de la trufa negra Melanosporum. 

 

El pueblo de Belmonte, cuya población ronda los 150 habitantes, acogió con ilusión el certamen a vistas de los visitantes.

  20130616 Feria Verano Belmonte 2  

El sector trufícola echaba en falta la existencia de una feria de referencia para esta especie. Si bien existe en Diciembre la Feria Monográfica de la Trufa FITRUF (fundamentalmente basada en la Tuber Melanosporum) en Sarrión (Teruel). Cita esta última de reconocido prestigio y de referencia en el sector, que celebró en 2012 su doceava edición. 

 

20130616 Feria Verano Belmonte

 

 

La feria contó con un recinto expositivo con unos 15 stands. En ellos estaban representados viveristas, productores y comercializadores, además de otros sectores agroalimentiarios y artesanos de la zona.  Nosotros estuvimos presentes mediante la Asociación de Truficultores de Teruel.

 

Además se realizaron otras actividades: showcookings, maridaje de trufa con cerveza  y formación a la hostelería de la zona para la elaboración de platos trufados.

 

Las conclusiones de los organizadores han sido satisfactorias por lo que se preveé una próxima edición en 2014.

Les deseamos muchos éxitos.

  

Alexandra Pérez 

Gerente Trusens

 

 

 

  ********************************

0
0
0
s2smodern